temas del día

Nacional


Desconocidos hicieron explotar cajero en Mall Plaza Alameda: robo fue frustrado

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un robo frustrado se produjo a eso de las 11 de la noche de este miércoles en el Mall Plaza Alameda en Estación Central. Un número indeterminado de desconocidos ingresaron a rostro descubierto por el subterráneo al lugar para sustraer dinero desde cajeros automático del banco Falabella.

Según confirmó el capitán de la Prefectura Centro Norte, José Alarcón, los sujetos utilizaron el método de la saturación por gas, provocando una detonación. Este hecho fue alertado por vecinos del sector.

Los sujetos arrancaron sin llevarse las gavetas con dinero, aparentemente tras advertir la presencia de guardias del mall y de trabajadores.

Cabe destacar que al momento de su huida dejaron miguelitos por el lugar para impedir su persecución.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros y Bomberos, quienes combatieron un principio de incendio.

Tras los primeros peritajes y luego de revisar las cámaras de seguridad, se encontraron al interior del banco herramientas utilizadas para cometer el ilícito, además de un cilindro de gas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados