temas del día

Nacional


Corte ratifica pena de prisión a profesor por abuso sexual contra alumna en Renca

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La 12ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena de 7 años de presidio contra un profesor por abuso sexual contra una estudiante de la Escuela Jorge Alessandri de Renca en 2010.

De este modo, el tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Carlos Muñoz Contreras, condenado en primera instancia por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

En el fallo, los magistrados aseguraron que la parte recurrente “pretende que se anule el juicio y la sentencia, simplemente porque no le satisface lo resuelto”.

La condena establece que el profesor cometió abusos sexuales en contra de una alumna a cambio de dinero o mejora en sus notas durante el segundo semestre de 2010.

Además de la pena de presidio, el docente fue inhabilitado de forma perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, así como también para poder ejercer profesiones titulares mientras se extienda el castigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados