Por lesiones graves gravísimas fue reformalizado Javier Concha, joven de 18 años que el pasado 8 de mayo discutió y agredió a Jacqueline Obreque Hormazabal quien perdió una de sus manos.

Luego de que la joven de 23 años perdiera este miembro, se decidió por parte del Ministerio Público reformalizar cargos en contra de Concha así como también solicitar la prisión preventiva, la que fue negada por parte del Juzgado de Garantía.

Por esta razón, se decretó arresto domiciliario total a la espera de este juicio.

La fiscal María Isabel Fredes indicó que apelarán a esta resolución del Juzgado de Garantía puesto que exigen la prisión preventiva.

Jacqueline Hormazabal, madre de la mujer que perdió su mano, pidió que se haga justicia y señaló que han recibido amenazas por lo que desean abandonar su casa en Maipú.

La defensa del imputado había solicitado que el arresto domiciliario total se cambiara a reclusión nocturna en su domicilio, lo que también fue rechazado por el Juzgado de Garantía de Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)