temas del día

Nacional


Primos aseguran que descubrieron un cadáver en el Mapocho mientras jugaban Pokémon Go

Juan González | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lanzamiento de Pokémon Go en Chile, ocurrido la semana pasada, provocó que miles de niños y jóvenes se volcaran a las calles para jugar. Sin ir más lejos, los jugadores organizan paseos para salir en grupo y atrapar estas criaturas virtuales.

Eso hicieron dos primos capitalinos que, ayer por la tarde, se juntaron en el Parque de los Reyes para capturar algunos pokemones y también para probar un scooter.

Según relató a Publimetro Andy Panda, uno de ellos, todo habría terminado cuando divisaron algo sospechoso en medio del cause del río Mapocho, lo que terminó siendo un cadáver.

“Íbamos caminando por la parte de arriba, como la especie de costanera que tiene el parque y en un sector hay unas bancas. Ya un poco cansados nos sentamos un rato y al mirar de lejos se veía algo extraño que brillaba en el río, sobresalía del resto de basura por el brillo (…) Al principio creíamos que era una especie de muñeco o muñeca inflable o algo por el estilo, jamas nos imaginamos lo que resultó ser”, relató el joven al medio digital.

El muchacho contó que hablaron con un trabajador del parque para preguntarle si veía lo mismo que ellos y se comenzó a juntar más gente para observar la escena. Fue ahí cuando decidió llamar a Carabineros.

“Llegaron en menos de 20 minutos y ellos por la radio llamaron al GOPE. Quienes llegaron y se equiparon para bajar a sacar el cuerpo del agua”, aseveró.

Finalmente, el personal policial concretó el retiro del cadáver.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados