Autoridades condenan y anuncian querellas tras nuevo ataque a Iglesia de la Gratitud Nacional en el transcurso de la marcha de este jueves convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech) en Santiago.

El ministro del Interior, Mario Fernández, condenó el ataque incendiario en contra de la Iglesia de la Gratitud Nacional ubicada en el sector de Cumming con la Alameda en el centro de Santiago

“Lamentablemente este nuevo acto vandálico en contra de la Iglesia de la Gratitud Nacional, nos preocupa y nos impulsa a seguir redoblando los esfuerzos para preservar en materia policial y descubrir los grupos que cometen estos actos”, aseveró.

Este nuevo ataque ocurrió previo a la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) cuando encapuchados lanzaron elementos incendiarios a los accesos de las puertas del lugar.

Lee también: Iglesia de la Gratitud Nacional sufre nuevo ataque en previa de la marcha Confech

El incidente se suma al ocurrido el 9 de junio cuando encapuchados y manifestantes destrozaron una serie de imágenes religiosas junto a un crucifijo.

Por otra parte, a la puerta de la Iglesia San Francisco de Santiago, manifestantes le arrojaron pintura hoy en el transcurso de la manifestación.

RBB
RBB
RBB
RBB

Querellas

Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, anunció que como municipio presentarán una querella por estos dos ataques a las iglesias de la Gratitud Nacional y San Francisco ocurridos durante esta jornada.

Asimismo, reiteró que cuando existan marchas en la capital, los recorridos deberían ser compartidos con otras comunas.

Esta acción se suma a la Intendencia Metropolitana quienes también se querellarán por estos hechos ocurridos durante esta jornada.

Además, desde la Intendencia señalaron que los actos registrados este jueves junto al no cumplimiento de los compromisos adoptados por los estudiantes, serán debidamente evaluados entre futuras solicitudes de marcha por estos recorridos.

Finalmente, Carabineros detalló que tras la marcha quedaron 51 personas detenidas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar