temas del día

Nacional


Iglesia de la Gratitud Nacional sufre nuevo ataque en previa de la marcha Confech

Christian Borcoski | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves se registró un nuevo ataque incendiario en contra de la Iglesia de la Gratitud Nacional ubicada en el sector de Cumming con la Alameda en el centro de Santiago.

Según información preliminar, cerca de ocho personas llegaron al lugar para lanzar un elemento incendiario a uno de los accesos de las puertas del lugar.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, quienes montaron un sistema de seguridad en el lugar a la espera de personal del Labocar, quienes realizarán pericias en el lugar.

El coronel de Carabineros, René Martínez, explicó que el ataque se registró cerca de las 09:30 horas cuando “un grupo de ocho delincuentes que transitaban por Cumming en dirección al sur, al pasar frente la iglesia, arrojaron elementos incendiarios y se provoca un pequeño foco de incendio”.

Hemos determinados que si estaban (vestidos) de estudiantes, pero no tenemos la certeza si estaban encapuchados o no. En el sector no se encontraron panfletos ni tampoco hicieron gritos alusivos a alguna situación”, señaló.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Rojas, aseguró que este tipo de ataques no responden al movimiento estudiantil y se trata de un hecho aislado.

En tanto, El fiscal a cargo de investigar los ataques contra la iglesia, Marcelo Cabrera, precisó que sólo se atacó la puerta de acceso al velatorio del sector norte. “No hay otro sector que haya sido dañado”.

“Hay una cámara de seguridad, que ya tenemos las imágenes y esas son imágenes que en estos momentos se están analizando”, aseguró.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, rechazó el ataque asegurando que caerá “todo el peso de le ley” sobre los responsables de lo ocurrido.

Los estudiantes habían acordado, con la Intendencia Metropolitana, resguardar el lugar mediante un cierre de marcha a cargo de un grupo de estudiantes previamente identificados con el objetivo de alertar a las autoridades en el caso de ser necesario.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Por otra parte, a la puerta de la Iglesia San Francisco de Santiago, le arrojaron pintura hoy en el transcurso de la manifestación.

RBB
RBB
RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados