temas del día

Nacional


San Bernardo: vecinos protestan a favor de hombre acusado de matar a presunto delincuente

Felipe Cornejo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un padre y su hijo se encuentran detenidos, luego de que mataran a un presunto delincuente, al que acusaban de haber participado en un portonazo en su contra en la comuna de San Bernardo.

Por esta razón, durante la noche del lunes, un centenar de vecinos de dicha comuna se congregaron en las inmediaciones del Mall Plaza Sur, por calle Portales, para pedir que tanto padre e hijo sean liberados, pues consideran que actuaron en defensa propia.

Incluso, las personas reunidas juntaron firmas para presentar una moción ante la justicia en favor del hombre y su hijo.

De igual modo, ambos serán formalizados la jornada de este martes por el delito de homicidio simple, pues peritajes de la PDI descartarían una legítima defensa en los hechos acontecidos.

Padre e hijo, tras ser víctimas de un portonazo, habrían ido en búsqueda de los presuntos delincuentes, pero sólo fueron capaces de encontrar a uno, a quien agredieron con una cadena y que murió producto de los golpes.

Felipe Cornejo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados