temas del día

Nacional


Se restablece servicio de Línea 1 del Metro tras suspensión de tres horas por desperfecto

Francisco Flores | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo desperfecto sufrió este lunes la Línea 1 del Metro de Santiago, cuyo servicio estuvo disponible por casi tres horas sólo entre las estaciones San Pablo-Universidad de Chile y Tobalaba-Los Domínicos.

A las 14.28 el trazado fue repuesto en su totalidad, por lo que se está normalizando la frecuencia de trenes.

Rubén Alvarado, gerente general de Metro, confirmó que toda la red ya está operativa y que la zona donde se produjo la falla tiene sus mantenciones al día.

Más temprano, Felipe Bravo, gerente de Operaciones, especificó en conversación con Expreso Bío Bío que la interrupción se debió a problemas en la vía, específicamente en el tramo entre Baquedano y Salvador donde se produjo un desnivel en la pista de rodados.

El problema, dijo, fue detectado por los propios conductores a eso de las 11.30 de esta mañana y técnicos trabajaron para repararlo y determinar su causa.

Transantiago, por su parte, debió reforzar sus servicios para hacer frente a esta contingencia, debido a que varios paraderos se atocharon de gente ante la nula posibilidad de abordar el tren subterráneo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados