temas del día

Nacional


Estefanía Lizama recibe doble trasplante y se recupera tras más de 10 horas de cirugía

Todos con Estefanía | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 17:20 horas de este martes finalizó la cirugía de doble trasplante a la que fue sometida Estefanía Lizama en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

Familiares de la niña explicaron que esperan que responda bien a los nuevos órganos y reiteraron el llamado a donar grande, de cualquier tipo, en el mismo recinto hospitalario.

“Estas son las horas mas críticas, necesitamos mucha oración y buenas energías”, indicaron en Facebook.

Paloma Vásquez, madre de Estefanía, explicó que con fibrosis poliquística hepato-renal, varices esofágicas e hipertensión portal desde los 8 meses de vida, su hija esperaba hace un año por esta intervención.

La ministra de salud, Carmen Castillo, celebró la aparición de un donante para Estefanía, considerando que las dificultades para obtener un donante pediátrico, son mayores a las de un adulto.

La presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a la donación y afirmó que efectivamente, quienes tienen mayores recursos, tienen más posibilidades de difusión de los casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados