temas del día

Nacional


Pronostican malas condiciones de ventilación para esta semana en la capital

Rodrigo Saénz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Niveles buenos en la calidad del aire se presentan durante este lunes en la Región Metropolitana, según las estaciones de monitoreo, debido a las lluvias registradas durante la madrugada.

Sin embargo, Luis Salazar, de la Dirección de Metereología de Chile, explicó que las condiciones de ventilación empeorarán el martes cuando se registren bajas temperaturas en la capital.

Esta condición atmosférica se agrava por las bajas temperaturas y la falta de lluvia en la ciudad, generando que el aire no se limpie completamente y se registren altos niveles de contaminación.

Al respecto, Cristóbal Galván, académico de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello, afirmó que pese a las condiciones climáticas de ventilación no sean óptimas, las restricciones no ayudan a limpiar el aire.

De acuerdo a informes entregados por autoridades, el martes 26 de julio las condiciones de ventilación serán críticas, con posibilidad de preemergencia ambiental en todo Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados