La empresa Subus, una de las operadoras del Transantiago, desde ahora recibirá $9 mil millones de parte del Ministerio de Transportes, lo que llegará a alivianar la aguda crisis financiera de la compañía que se acogió a la nueva ley de quiebras.

Según informó La Tercera en su edición impresa, esto se debe a que la Contraloría General de la República tomó razón el pasado 7 de junio de las nuevas cláusulas del contrato de concesión y que aumentan el pago por pasajero transportado.

De esta forma, el Directorio del Transporte Público Metropolitano ahora transferirá $ 54,1 extra por cada persona que cancela su pasaje al circular en buses Subus, que opera los servicios 200 y G. El pago total llegará a $ 618,8.

El reajuste en los contratos se realizó por una baja demanda de pasajeros generada en parte por la evasión, sin considerar el inicio del tren Alameda-Nos que, según la empresa, le quitaría usuarios.

El Ejecutivo deberá pagar estos recursos tomando en cuenta el periodo entre marzo y julio, lapso de tiempo donde se realizó la negociación.