Un asalto afectó anoche a una farmacia Salcobrand ubicada en calle Matta con San Eugenio, comuna de Ñuñoa. Hasta el lugar llegó un vehículo desde donde descendieron cinco hombres con dos armas de fuego, y directamente apuntaron a uno de los guardias de seguridad.

Al interior, intimidaron a los trabajadores y clientes, para luego ir al sector de las cajas para robar la recaudación de la jornada, todo siempre bajo la intimidación verbal y con las armas de fuego.

Uno de los guardias relató cómo fue el asalto, y aseguró que ya es la séptima vez que son víctimas de esta clase de ilícitos.

Delito en el que habrían menores involucrados, y que no es novedad para Carabineros. La semana pasada fueron siete los adolescentes detenidos por los uniformados por violentos robos.

Y ayer, en la comuna de Lo Espejo, la policía recibió la denuncia de un nuevo caso de robo con intimidación en plena vía pública, donde seis desconocidos intimidaron con armas de fuego a una mujer para obligarla a bajar del automóvil en avenida Las Industrias.

Mediante un patrullaje por el sector, la policía interceptó el vehículo por la población La Legua, deteniendo a cuatro de los responsables. Así lo detalló el mayor Jorge Araya, quien confirmó que ha habido un alza en la participación de menores de edad en esta clase de delitos.

Destacar que la ley de Responsabilidad Penal Adolescente indica que los menores de 14 años son inimputables, no enfrentan un procedimiento judicial, por lo que, se presume, es la razón por la que son reclutados por estas bandas.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, aseguró hace pocos días que las sanciones no son el problema, sino la gran inasistencia a los programas de reinserción.