Este 30 de junio se desarrollará la “Marcha de los Jubilados Encapuchados”, instancia organizada por el Movimiento Ciudadano Aquí la Gente, en contra de las AFP, esto tras la rebaja de un 2,1% de las pensiones anunciada por la Superintendencia de Pensiones.

Recordemos que la semana pasada se dio a conocer que la rebaja se dio a conocer tras la actualización de las tablas de mortalidad por parte del organismo.

De acuerdo a indicado, los organizadores de la marcha ya solicitaron los permisos correspondientes a la Intendencia Metropolitana, y están a la espera de la respuesta.

Según señalaron, se espera que la “Marcha de los Jubilados Encapuchados” inicia a las 11:30 horas de jueves 30 junio desde las esquina de calle Ahumada con Huérfanos hasta llegar a La Moneda.

De acuerdo a lo señalado por Ernesto Medina, presidente del movimiento, a La Tercera, los jubilados marcharán por las calles encapuchados y con bastones”.

Además llamó a todos los afectados por esta situación a marchar de manera pacífica, portando banderas negras y carteles.

La baja de un 2,1% en las jubilaciones fue anunciada la semana pasada, tras el aumento en la expectativa de vida en nuestro país.

De todas formas, desde el Gobierno y la Asociación de AFP, explicaron que esta medida no tendrá impacto en las jubilaciones que actualmente se entregan. El costo será asumido por quienes jubilen desde el 1 de julio próximo.