Ayer lunes, Carabineros detuvo al interior de la botillería “Calle Calle”, ubicada en la comuna de La Florida, a Jorge Pezoa González de 27 años.

Él junto a otros tres individuos que lograron huir, ingresaron al local comercial con sus rostros cubiertos, portando el imputado un arma de fuego corta, intimidando a su propietario, sustrayendo $400.000 en dinero, cigarrillos y diferentes licores.

Al quedarse solo en el lugar uno de los integrantes de la banda, el locatario aprovechó el momento y extrajo desde un baño una escopeta inscrita, efectuando un disparo al joven, lesionándolo en su glúteo izquierdo, mientras que el resto de los individuos huyó con el dinero y las especies sustraídas.

El sujeto fue retenido hasta la llegada de Carabineros quienes procedieron a su detención. En el procedimiento se incautó el arma utilizada al joven en el delito, la que mantenía encargo por robo.

El dueño de la botillería no resultó lesionado, mientras que el detenido fue trasladado al hospital La Florida, donde se le diagnosticó “liquido libre en cavidad peritonial de múltiples perdigones”, de carácter grave, sin riesgo vital, quedando hospitalizado.

En tanto, el arma incautada es un revolver con encargo vigente por el delito de robo y la escopeta de propiedad de la víctima.

El imputado quedó a disposición del 14ª Juzgado de Garantía de Santiago.