Nacional


Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales se querellan por daño a Iglesia de la Gratitud

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del Barrio Yungay rechazaron el saqueo y la destrucción que sufrió la Iglesia de la Gratitud Nacional por parte de encapuchados en el marco de una nueva marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Es en este sentido que la presidenta de la Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales, Rosario Carvajal, explicó que presentaron una querella en contra de los responsables de los daños.

Lee también: Video muestra como ocurrió el robo y ataque a iglesia de la Gratitud Nacional

Sistemáticamente hemos tenido daños en nuestro patrimonio […] Son muchos los esfuerzos que estamos realizando y que en estas manifestaciones, en 10, 5, 15 minutos terminan con todo ese esfuerzo”, indicó Carvajal.

Junto con eso, la presidenta de la asociación aseguró que no buscan “que se criminalice la protesta social”.

“Independiente del trazado (de la marcha) siempre terminan estas manifestaciones desbordadas. Nosotros fuimos organizadores de las marchas en contra del proyecto HidroAysén y tuvimos coordinación con Carabineros, con la Intendencia y nosotros nos organizamos con voluntarios que hacían cadenas humanas en puntos más sensibles”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados