temas del día

Nacional


Diputado Farías denuncia que municipio de Macul no responde por cambio del plano regulador

ARCHIVO | Sebastían Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que se comenzaran a construir edificios de gran envergadura en barrios residenciales de Macul, el diputado Ramón Farías, representante de la comuna, ha realizado un oficio al municipio para cambiar el plan regulador.

Según señaló el parlamentario, existe una excesiva construcción de torres sobre los 20 pisos, “hecho que ha violentando su privacidad y tranquilidad, tanto a nivel familiar como vecinal”, comentó Farías.

Un fallo del tribunal estimó la necesidad de cambiar el plan regulador de la comuna, el que debía ser sometido a escrutinio ciudadano. “Estamos a cerca de un mes del plazo establecido y todavía no se tiene ninguna definición ni llamado desde el municipio a realizar esta consulta” aseguró el parlamentario.

Sobre lo anterior, el diputado ha cuestionado las reales intenciones del municipio de retrasar el cambio y cree que se debe a “poder continuar construyendo torres gigantescas donde le plazca”.

Finalmente, Farías asegura que no está en contra de la construcción de edificios pero cree que se puede pasar a llevar la calidad de vida y privacidad en sus propios hogares.

Así es la situación que viven los vecinos de Macul - Cedida
Así es la situación que viven los vecinos de Macul – Cedida
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados