Un grupo de al menos cinco personas asaltó una casa de cambios ubicada al interior del mall Arauco Maipú, esto en la Región Metropolitana. Se trata del local “Euro Alfa”, donde con elementos contundentes los sujetos lograron acceder a sus dependencias para sustraer, hasta el momento, una cantidad indeterminada de dinero en efectivo. El jefe … Continue reading "Al menos cinco detenidos dejó robo frustrado a casa de cambios en mall Arauco Maipú"

Un grupo de al menos cinco personas asaltó una casa de cambios ubicada al interior del mall Arauco Maipú, esto en la Región Metropolitana.

Se trata del local “Euro Alfa”, donde con elementos contundentes los sujetos lograron acceder a sus dependencias para sustraer, hasta el momento, una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.

El jefe de la zona metropolitana oeste de Carabineros, Rodney Weber, indicó a Radio Bío Bío que este delito fue frustrado y que detuvieron al menos cinco personas vinculadas a raíz del ilícito.

Si bien testigos hablan de que se oyeron disparos en el lugar, la información no ha sido confirmada y se presume que dicho sonido se explicaría por los combos utilizados para romper las vitrinas.

Tras concretar el delito, huyeron en una camioneta RAV 4, la que tenía encargo por robo, siendo perseguidos por personal policial.

Tras ser interceptados, el conductor perdió el control del móvil y chocó con las barreras de contención en la salida 17 de la autopista Vespucio Norte, lográndose la detención de dos de los prófugos, los que se encuentran heridos.. El accidente generó congestión en el lugar.

Al interior del vehículo se encontró una pistola 9 mm y se investiga si los detenidos tienen alguna participación en el asesinato del guardia del Mall Parque Arauco, debido a rasgos en común que tendrían los ilícitos.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

mall 2

mall 3

mall 4