temas del día

Nacional


Estudiantes se tomaron dependencias administrativas de la Universidad Diego Portales

@cristianacuna15 | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Universidad Diego Portales decidieron sumarse a la actual movilización estudiantil y se tomaron las dependencias administrativas de la institución.

A través de un comunicado de la Federación de Estudiantes de la UDP, indicaron que “ad portas del ingreso de la reforma a la educación superior, como estudiantes no hemos sido parte de su elaboración. El gobierno le dio la espalda al movimiento social y utilizó nuestras demandas sin dar la respuesta que esperábamos”.

“El Ministerio de Educación está en deuda con las universidades privadas, nos preocupa que no haya respuesta o regulación para este sector. Necesitamos una educación pública que acoja a las víctimas de la educación de mercado, necesitamos la regulación de las instituciones privadas, una democracia efectiva y el fin al lucro en todas las instituciones de la educación superior”, añadió el escrito.

En ese sentido, los estudiantes anunciaron la toma de la facultad de derecho y la paralización de todas las actividades en el resto de las carreras, sumándose así a otras instituciones de educación superior que ya han paralizado sus funciones.

“Los estudiantes nos movilizamos siendo conscientes de la fuerza que surge de la unión de nuestra lucha, creemos que Chile podrá cambiar esta reforma educacional, cocinada entre la vieja política y el empresariado, actor esencial en la privatización del sistema educacional. Seguiremos con más fuerza y unidad cada día que pase, porque sabemos que podemos cambiar la educación chilena para estas y las próximas generaciones”, sentenciaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados