temas del día

Nacional


Detienen a sujeto que conducía vehículo que tenía encargo de robo en Lo Prado

Carabineros
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) detuvo en la comuna de Lo Prado a un sujeto que conducía un vehículo con encargo por robo, quien mantenía un prontuario de 17 detenciones por diversos delitos.

El imputado fue identificado como Mauricio Salazar, de 35 años, y era conocido como el “cara de cemento”, luego de que cayera de un cuarto piso mientras escapaba de cometer un robo.

El teniente Oscar Valdés, de la Dirección de Investigación Criminal, comentó que mientras realizaban diligencias investigativas en la comuna pudieron percatarse que transitaba un Toyota Urban Cruiser por encargo por robo, por lo que procedieron a la detención del conductor.

Las víctimas reconocieron al hombre, quien sustrajera el vehículo el pasado 28 de mayo en el estacionamiento de una clínica. Durante la detención, efectivos policiales se percataron que el imputado portaba una pistola de fogueo.

El hombre será formalizado por robo con intimidación y el vehículo, avaluado en $10 millones, será entregado a sus dueños luego de efectuar las pericias policiales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados