Paulina Nin fue detenida durante la madrugada de este jueves luego que chocara con una barrera y un poste en el sector de Puente Maipo, en la Región Metropolitana.

Producto del choque, la otrora conductora de televisión fue trasladada hasta el Hospital de Buin en donde constató lesiones leves.

Según información preliminar, la alcoholemia realizada a Nin en el centro asistencial arrojó 1.32, lo que configurara el delito de conducción en estado de ebriedad.

Tras pasar por el hospital, Nin fue trasladada hasta el Noveno Juzgado de Garantía de San Bernardo donde fue formalizada por dicho cargo, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir mientras .

“De los errores se aprende”

Tras salir de la audiencia, la conductora conversó con los medios de comunicación presentes en el tribunal, donde aseguró que el accidente ocurrió al tratar de devolverse al pasarse una salida en la Ruta 5 Sur, para así evitar llegar hasta el casino Monticello en el sector Angostura. La mujer se dirigía a su hogar después de haber participado de una reunión, según asegura.

Nin indicó que “por supuesto que asumo, de los errores se aprende”, ya que en 2011 ya había sido detenida por el mismo delito de conducción en estado de ebriedad, oportunidad en la que fue condenada a pena remitida, suspensión de licencia de conducir por seis meses y el pago de 80 mil pesos.

“Estoy enojada conmigo misma, porque estaba usando taxi“, añadió.

Finalmente, declaró que por la enfermedad intestinal que sufre, llamada mal de Crohn, no asimila los alimentos y bebidas de forma normal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)