elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 19:47 · Actualizado a las 20:10

Abuela paterna de Emmelyn cree la versión de Navarro: "A lo mejor él la cuidó y protegió"

Juan Gonzalo Herrera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde se efectuó la audiencia de formalización de José Navarro, el presunto secuestrador de la pequeña Emmelyn en Licantén, región del Maule.

Fuera del Juzgado de Garantía de la comuna, se reunió un centenar de personas a la espera del resultado de la instancia judicial; entre ellos, familiares de la menor y del imputado.

Lee también: Licantén: prisión preventiva para José Navarro y fijan tres meses para investigar

Entre las declaraciones entregadas a la prensa, llamó la atención la hecha por María Teresa Vergara, la abuela paterna de Emmelyn, quien aseguro creer en la versión de José Navarro.

“Yo entiendo a José Navarro, a lo mejor él la cuidó, la protegió”, afirmó Vergara.

Consultada de inmediato respecto de quién la estaba protegiendo, la abuela de la pequeña respondió:”Yo creo que de la familia, y no sé de quién más, pero antes yo pensaba lo peor de José Navarro y ahora ya no. No sé, del tío, el abuelo, pienso yo”.

Lee también: Defensor evaluará inimputabilidad de José Navarro con posibles peritajes psicológicos

Versión que ha sido ampliamente difundida por el defensor de Navarro, Esteban Arévalo, quien ha dejado entrever la estrategia que utilizará en el proceso.

“No le quedó otra alternativa a José Navarro, dentro de su acervo cultural, de creer que esta era la solución correcta. Si la entregaba a la policía, ¿qué hubieran hecho?, se la entregan a la familia y la familia eventualmente eran quienes la vulneraban. Entonces José Navarro estaba en un ambiente sin salida, porque entregar a la menor era devolverla al ambiente de vulneración”, dijo el abogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados