La capilla María Auxiliadora de la localidad de Pejerrey, en la región del Maule, sufrió una serie de destrozos producto de un ataque al interior del recinto, que es investigado por Carabineros y que dejó perjuicios por cerca de $4 millones.

El hecho quedó al descubierto pasada la medianoche del martes, cuando la encargada del lugar, Elcira Luengo, constató que el templo se encontraba abierto y con las luces encendidas.

“Lo único que vi es que todos los santos estaban en el suelo y puros neumáticos encima de las virgen. Me dio un susto tremendo porque es primera vez que veo algo así”, dijo la mujer al diario El Centro de Talca.

Luengo llamó a Carabineros cuyos efectivos llegaron a la parroquia para realizar los peritajes de rigor, y determinar la dinámica de los hechos, en la que aún no existe claridad respecto a la cantidad de personas que atacaron la capilla.

La mayor Maureen Espinoza explicó que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), está a cargo de las pesquisas y destacó que en el lugar no se encontraron mensajes o material alusivo a algún movimiento social.

“Es importante destacar que es el único evento que se ha registrado en la provincia de Linares relacionado con esto, es decir, atentados contra la Iglesia Católica”, sostuvo la uniformada.

Por su parte, el obispo de Talca, Tomislav Koljatic, lamentó lo sucedido y recalcó el carácter histórico que tiene la capilla María Auxiliadora en la comunidad de Pejerrey.

“Esta capilla y comunidad cristiana existen hace más de 90 años en ese lugar, siendo el centro de encuentro, oración y acogida para los vecinos. También ha sido sede de recepción para miles de niños y jóvenes que han disfrutado sus vacaciones de verano e invierno en colonias y campamentos”, sostuvo el religioso.