elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 11:47

Joven pescador es el primer afectado por picadura de fragata portuguesa en el Maule

ARCHIVO | Diario El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven pescador de 17 años se convirtió en el primer afectado de la temida fragata portuguesa en lo que va del verano, en Pullehue, región del Maule.

Según informó la seremi de Salud, Valeria Ortiz, el contacto accidental con la falsa medusa fue en alta mar, el pasado domingo 31 de diciembre. “Se notificó la picadura de una persona, un pescador artesanal adentro del mar”, manifestó a Diario El Centro.

“El paciente está en buenas condiciones y es el único caso que tenemos en toda la región”, aclaró la autoridad sanitaria.

Al momento de la picadura, el joven habría estado retirando las redes de pesca.

Pese a este incidente, la seremi llamó a la tranquilidad, porque hasta hoy no hay avistamientos en la arena, que es el rango de cuidado más importante, ya que basta que una persona camine descalza por ese espacio y tenga contacto con la especie viva o muerta.

Señaló, además, que ninguna playa maulina es apta para el baño, por ende, las personas deben ser responsables con la medida y no internarse en el agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados