Residentes del sector norte de Talca, manifestaron su molestia por la acumulación de basura que se nota en la entrada norte a la ciudad, a menos de un kilómetro de distancia de la avenida Lircay, donde hay desperdicios de comida, plásticos, cartones, ropa, hasta colchones en mal estado y arrumbados.

Uno de los vecinos, José Antonio Yuri, manifestó que “el lugar se está convirtiendo en un basural, ya que permanece sucio, con desechos que bota la gente en el lugar”. Explicó que el camión recolector pasa y retira lo que las personas dejan en depósitos, pero que la suciedad general es la que permanece, porque “los vecinos dejan tirado de todo”, consignó Diario El Centro.

Desde la Municipalidad de Talca, aseguran que ellos están a cargo de la recolección de basura de todos los sectores de la ciudad incluido la de la avenida Circunvalación Norte, con las empresas que les prestan el servicio.

Sin embargo, lo que está al interior de los predios es responsabilidad de los propietarios de cercar y mantener limpieza, por ende, la basura que se acumula en esos lugares debe ser retirada por ellos.

Por tanto, la basura, según indican desde la Municipalidad, deberá ser recogida por los vecinos, pese a que es depositada también por terceros, que van a dejar hasta el lugar sus desechos.