Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, reconoció que cumplirán con el fallo a favor de los profesores del Liceo Abate Molina por el descuento de sus horas laborales en días de paro. Asimismo, desmintió que exista una orden de arresto en su contra, aunque reconoció que efectivamente cuenta con 20 días para cumplir la sentencia judicial.

“El titular donde se dice que hay un decreto que dicta orden de arresto hacia mi persona es falso. Acá no sé si hay mala intención o una operación política. Eso lo desconozco. Hay un proceso judicial en trámite y se dio un plazo de 20 días para cumplir esa sentencia. De no cumplirse, ocurrirá lo mismo que con cualquier ciudadano”, manifestó el alcalde, según consignó Diario El Centro.

Lee también: Alcalde de Talca podría ser arrestado por no cumplir sentencia de pagar a profesores

En estos términos, el alcalde de Talca explicó su situación, pese a que la resolución decretada por el Juzgado de Cobranza Laboral señala textualmente que “se dispone el arresto hasta por 5 días del alcalde de la I. Municipalidad de Talca, don Juan Carlos Díaz Avendaño” en el escenario donde “en el lapso de 20 días contados desde la notificación de la presente resolución, no da cumplimiento íntegro a lo dispuesto en la sentencia”, siendo la notificación con fecha 25 de septiembre, todo en el contexto del juicio laboral frente a un grupo de docentes del Liceo Abate Molina (LAM) de Talca.

El tribunal, por su parte, consignó que había expirado el plazo para realizar observaciones al cumplimiento de la sentencia, mientras el jefe comunal aseveró que “el fallo lo vamos a cumplir, que no les quepa duda”, sentenció Juan Carlos Díaz.