Un joven de 18 años fue detenido este fin de semana por Carabineros después de que asaltara y amenazara de muerte con un cuchillo a una cajera que trabajaba en el parque industrial de Talca, región del Maule.

Una vez efectuado el procedimiento, se confirmó que el acusado tenía un amplio prontuario por delitos cometidos cuando todavía era menor de edad. Así también lo corroboró el juez de la audiencia.

“Yo a usted le di muchas oportunidades cuando era menor de edad, pero ahora ya es adulto” comentó Roberto García Gil, juez del Juzgado de Garantía de Talca, al momento de decretar prisión preventiva para el acusado Darío Trejos Muñoz, consignó Diario El Centro.

El asalto habría ocurrido este miércoles pasado en la mañana, cuando Trejos logró intimidar a la cajera y así robar 170 mil pesos en efectivo en el parque industrial de Talca.

Posteriormente y a partir de la denuncia, el fiscal Paulo Rodríguez dio instrucciones a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, quienes procedieron a interrogar a la víctima y a testigos.

A raíz de esto, lograron la detención de Trejos y en audiencia judicial se presentaron cargos por robo con intimidación y se acogió la medida cautelar de prisión preventiva mientras dura la investigación de 45 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)