La noche de este miércoles, una veintena de ciudadanos fueron desalojados desde una hostal en el centro de Curicó por el mismo propietario de la vivienda, argumentando deudas en el arriendo acordado y problemas de higiene y limpieza en las habitaciones comprometidas.

La situación obligó la rápida acción del municipio y la Gobernación para acudir a las más de 20 personas y así evitar una posible situación de calle. Para esto, las autoridades lograron trasladar a las personas a una hospedería solidaria.

Los hechos comenzaron alrededor de las 17:00 horas de este miércoles en la hostal Argomedo ubicada en la calle del mismo nombre, número 640. En ese momento, el dueño del lugar decidió expulsar a los más de 20 mujeres y hombres procedentes de Haití por presuntas deudas en el arriendo y daños a la habitaciones.

El propietario evitó hablar con medios de comunicación, pero sí accedió a mostrar las piezas para evidencias los daños y agregó que “me quedaron debiendo el arriendo”, consignó Diario El Centro.

Al respecto, Marcela Contreras, vecina del sector, se dio cuenta de la situación y avisó al municipio y Gobernación para solucionar lo que ella describió como un hecho inhumano.

“En realidad no sé el motivo por el cual fueron desalojados, pero sin duda que aquí hay una falta de humanidad de parte de dueño del hostal”, declaró.

“Ellos, nos dicen que a este señor – al encargado del hostal- le pagaban arriendo, pero nunca les dio comprobante de ello, por lo que no tienen cómo reclamar, ni dónde acudir, porque además ninguno habla español”, finalizó Contreras.