El Gobierno decretó la condonación de la deuda habitacional que 534 familias de la región del Maule mantenían con el Serviu. De esta forma, se perdonaron créditos impagos por un total de 1.718 millones de pesos.

Pese a que la provincia de Linares concentra la mayor cantidad de beneficiados, con 285 familias, hay 142 beneficiadas en la provincia de Talca, 74 en la provincia de Curicó y 33 en la provincia de Cauquenes

“Los deudores habitacionales valoraron esta decisión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que la última condonación de deuda habitacional fue realizada en el año 2007 durante el primer periodo de la actual mandataria”, sostuvo el Serviu en un comunicado.

Yo debía mucho. Estoy educando a mis hijos en la universidad y para mí era muy difícil pagar esta deuda. Muchas gracias por la noticia que nos trajeron a Linares, le agradezco a la presidenta. De Linares le mandamos muchos cariños”, manifestó la beneficiaria del sector Salida Huapi de Linares, Isabira Muñoz.

No obstante, a nivel nacional, el Ministerio de Hacienda declaró “deudores habitacionales incobrables” a casi 12 mil familias, lo que significa la condonación de créditos por más de 56.730 millones de pesos.

Minvu
Minvu