Nacional


PDI de Maule detiene a más de mil personas por pensiones alimenticias en lo que va de 2017

Diario El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cifra histórica de 1.008 personas han sido detenidas en la Región del Maule por la PDI por concepto de deudas de pensiones alimenticias en lo que va del presente año, lo que ha permitido regularizar situaciones judiciales pendientes y también ha otorgado tranquilidad a similar número de familias.

La información fue entregada por el prefecto regional de la PDI, Tomás Vivanco, quien reveló cifras oficiales y actualizadas de acuerdo a una estrategia de acercamiento a la comunidad y transparencia en la gestión policial. En especial, cuando se trata de temáticas que afectan a sectores sociales en condición de vulnerabilidad, consignó Diario El Centro.

Las afectadas por las deudas antes mencionadas son en su mayoría madres con hijos que viven solas, por cuanto los pagos que ordenan los tribunales tienen por objetivo asegurar la sobrevivencia económica y el derecho a la educación. Por ello, el pago de estas deudas adquiere gran impacto social, excplicaron las autoridades.

Por otra parte, Vivanco subrayó que los montos sumados que adeudaban las personas detenidas por orden de los distintos Juzgados de Familia de la región suman un monto total de mil 826 millones de pesos. “Con estas acciones damos estricto cumplimiento a estos requerimientos”, dijo Vivanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados