Nacional


Corte de Apelaciones de Talca rechazó recurso de nulidad por condena de robo con violencia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de César Alejandro Gaete Ayala, que fue condenado a 10 años y un día de presidio por el delito de robo con violencia e intimidación.

La Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó, por unanimidad, la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó el 19 de mayo por el ilícito cometido en septiembre de 2016 en la comuna de Molina.

El fallo de la Corte recoge que la condena es justa ya que el argumento de la defensa para anularla era que la pena es mayor a la que le corresponde.

“El acusado César Alejandro Gaete Ayala fue condenado en la presente causa el 19 de mayo de 2017, cuando ya estaba rigiendo -desde el 5 de julio de 2016- la ley n°20.931 que agravó las penas en los delitos contra la propiedad, entre ellos, los delitos de robo con violencia e intimidación”, explica el documento jurídico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados