Hasta las tres de la tarde de este jueves se registraron 2.500 clientes sin suministro eléctrico, producto del nuevo sistema frontal que afectó la región del Maule

A esto se suman los casi mil clientes sin luz, tras la contingencia climática en la región durante la semana pasada.

Según informó al medio El Centro, el subgerente comercial de CGE distribución del Maule, Christián Araya, la empresa se encuentra trabajando en tres líneas de acción.

Primero se realizará la compensación establecida por ley, a pagarse automáticamente al mes subsiguiente, por medio de un abono a la cuenta de los clientes.

También se estableció un mecanismo especial de rápida reparación o sustitución de artefactos dañados, a causa del temporal. Este punto se implementará por medio de la red de oficinas comerciales y canales de contacto.

La última acción señala que la empresa comenzó el trabajo en conjunto con municipios y juntas de vecinos, para evaluar los casos de perjuicios por perdidas de alimentos de clientes residenciales, que registren falta de suministro por más de 20 horas.

Araya añadió al medio que “En este punto se trataría de un promedio de 25 mil pesos -previa evaluación caso a caso- abonados en la boleta del mes de agosto”.

Reposición del suministro

Con respecto a la reposición del suministro, la empresa indicó que los tiempos dependerán de la magnitud de los daños, en los distintos puntos afectados.

En cuanto a las acciones que desarrollan en la región, afirmó al medio que “Actualmente, CGE Distribución tiene desplegadas 210 brigadas pesadas, livianas y de inspección en la región, lo que se traduce en cerca de 1.500 trabajadores en terreno realizando labores de recuperación del servicio eléctrico”.