El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, declaró Alerta Ambiental para este sábado en las comunas de Talca y Maule.

Lo anterior, ante un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable en ambas comunas, considerando las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de 1ºC y una máxima de 10 ºC, sumado a precipitaciones débiles en la mañana y malas condiciones de ventilación.

En tanto, las medidas a implementar son la suspensión de las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios desde las 19:00 horas, además de la prohibición de humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 00:00 horas (en polígono único).

La entrada en vigencia del nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica para Talca y Maule, cuyo principal objetivo es recuperar la calidad del aire y salir del estado de saturación por material particulado MP10 en un plazo de 10 años, forma parte de la “Estrategia de Planes de Descontaminación Atmosférica 2014-2018” impulsada por el Gobierno desde abril de 2014.