En el sector de Lomas de Putagán, ubicado al norte de Linares, se produjo este miércoles en la tarde un incendio causado por la quema de pastizales, hecho que tuvo como una de sus consecuencias la muerte de Rosa Morales Flores de 73 años.

El deceso de la víctima ocurrió luego que las llamas se propagaran rápidamente a otros predios colindantes, momento en que Morales habría caído a un pozo séptico en desuso que se encontraba en el sitio afectado cuando -junto a otros vecinos del lugar- acudían con la intención de extinguir el fuego ante el inminente peligro.

Debido a lo sucedido el Ministerio Público dispuso, por medio de la Fiscal Mónica Canepa Lobos, la concurrencia investigativa por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (Labocar) Talca con el objetivo de establecer el punto de origen y las causas del incendio y efectuar las pericias al cadáver.

Por su parte, el responsable de lo acontecido de iniciales P.I.S.L de 25 años quedo detenido, pasando hoy a control de detencíon en el Juzgado de Garantía de Linares, donde se continuará las indagaciones de lo ocurrido.