Finalizó este fin de semana el Festival de la Vendimia de Molina, reuniendo a más de 50 mil personas en sus tres días de realización, lo que dejó más que conforme tanto a la producción como a los productores y empresarios locales.

Es una de las vendimias más destacadas. La tradición histórica que posee la ha permito convertirse en unas de las reconocidas de la región del Maule. No solo se trata de degustar los mejores vinos de la zona, sino que de vivir la experiencia de “chilenidad” en un 100%, a través de la mejor gastronomía, artesanía y competencia folclórica.

En esta última versión el ganador del primer lugar, quien se adjudicó 2.500.000 millones de pesos, fue Pancho Caucamán y Terralibre con la canción “Golondrina de marzo y abril”. El segundo puesto se lo llevó el tema “Me faltaría todo” de la agrupación Sol de Quinta, de la capital, quien se adjudicó $1.500.000 y finalmente en el tercer lugar se ubicó el tema “Canto del Sol” de la cantante Marcela Moreira y grupo, quien se llevó 1 millón de pesos.

El público local como turistas que llegaron hasta Molina, pudieron degustar los mejores reservas de la zona y del país, como también de vinos de exportanción y de Gran Reserva, todo esto acompañados de grandes artistas invitados, de la talla de José Alfredo Fuentes, Beto Cuevas, Natalino, el Profesor Rossa, entre otros .

La próxima vendimia que se realizará en la zona y que será el cierre de este tipo de eventos relacionados al vino en el Maule, será la de Curicó, una de las más grandes del país. El evento cuenta con el apoyo de Radio Bío Bío .