Nacional


Empresa se retracta y reincorpora a bombero desvinculado por asistir a incendios

Alex Aguilera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes VTR informó sobre la reincorporación del voluntario de Bomberos que fue desvinculado tras acudir a un llamado de incendio en la comuna de Hualañé, en la región del Maule.

Alex Aguilera, voluntario de Bomberos y empleado de Emetel Limitada, compañía que presta servicios para VTR, acudió previo aviso de su jefe a un incendio el 22 y 24 de enero. Tras esto, fue notificado sobre su desvinculación por “necesidades de la empresa“, aunque denunció que de forma oral le señalaron que el despido se debía a su trabajo en la institución.

Lee también: Nuevo caso: Bombero denunció ser despedido tras acudir a incendio en Hualañé

Tras ser publicada esta noticia, VTR informó que “suscribe su inconformidad con el proceder de la medida y se ha dejado sin efecto la carta de despido“.

Consultado al respecto, el voluntario de la novena compañía dijo que de todas formas seguirá con las acciones emprendidas, ya que sólo buscan tapar la falta.

“Para VTR, igual que para todo el país, es de suma relevancia que cualquier persona que esté ejecutando labores de ayuda pueda hacerlo en conformidad según estipula la ley”, agregaron.

La relación entre la labor que desempeñan bomberos con sus empleadores está regulada por la ley 20.907, que indica que los voluntarios “estarán facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral”.

Comunicado Bomberos de Los Ángeles por Bombero desvinculado by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados