Nacional


Nuevo caso: Bombero denunció ser despedido tras acudir a incendio en Hualañé

Alex Aguilera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bombero de Los Ángeles recibió aviso de despido por parte de su empleador tras concurrir a un incendio forestal en Hualañé. La Inspección del Trabajo realizará una mediación entre las partes para revertir la medida.

Se trata de Alex Aguilera, empleado de Emetel Limitada, compañía que presta servicios para VTR, quien concurrió junto a sus compañeros hasta la región del Maule entre el 22 y el 24 de enero, previo aviso a su jefe.

Sin embargo durante las últimas horas recibió una carta notificando su despido “por necesidades de la empresa” a contar del próximo 27 de Febrero.

Según el voluntario afectado, el supervisor le advirtió que la decisión se debe a su ausencia por labores bomberiles, por lo que estampó la denuncia ante la inspección del trabajo.

Consultado al respecto, Patricio Pinilla, Inspector del Trabajo de Bío Bío, dijo que la ley establece que el empleado que es bombero debe contar con permiso para asistir a emergencias, sin descuento de remuneraciones.

Considerando que la empresa argumentó otra causal de despido y no la de abandono de deberes, el tema deberá resolverlo el tribunal competente, sin perjuicio que como repartición citarán a ambas partes a un proceso de mediación.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles lamentaron lo sucedido e indicaron que este es el primer caso de este tipo y esperan que sea el último.

ACTUALIZACIÓN: Empresa se retracta y reincorpora a bombero desvinculado por asistir a incendios

alex-aguileraaa

alex-aguileras

alex-aguilera

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados