Bomberos de Constitución denunció este viernes que escucharondisparos cuando acudían a combatir un incendio en un punto de la ruta camino a Putú. Tras patrullar la zona junto al Ejército, la PDI lo desmintió.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas del viernes a 5 kilómetros de la ciudad. Los voluntarios se disponían a apagar unos árboles que se estaban quemando cuando comenzaron a sonar las sirenas de los carros que señalaban su evacuación.

Los bomberos que se encontraban en el lugar comentaron a La Radio que había un intenso olor a parafina en el foco de incendio.

PDI lo descarta

El comandante de Bomberos de la comuna de Constitución, Cristian González, dijo que “solicitamos el resguardo policial correspondiente, tengo que velar por la integridad de los bomberos que están trabajando aquí”.

Por su parte, el comisario de la PDI de Constitución, Ricardo Mansilla comentó que recibieron un llamado desde el sector de Quivalgo informándoles sobre lo ocurrido.

Hasta el lugar, se desplazaron agentes de la PDI junto a funcionarios del Ejército que patrullaron a pie y en vehículo la zona. Mansilla narró a La Radio que, tras esto, “descartamos la presencia de personas extrañas y disparos”.

La ciudadanía tiene un poco de miedo, como es natural debido al siniestro, y en algunas ocasiones ven a personas caminando por algunos sectores y cree que están ocasionando algún incendio”, apuntó Mansilla.

Nadie puede confirmar en Constitución que haya visto gente disparando. El ruido pueden ser las mismas piñas de los pinos explotando o la leña ardiendo”, sentenció el comisario.