Nacional


Corte de Talca rechaza recurso contra Seremi de Salud por vacunación del papiloma humano

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de protección interpuesto por un grupo de padres y apoderados en contra de la seremi de Salud del Maule, Valeria Ortiz, por la vacunación de niñas menores de edad contra el virus del papiloma humano.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la acción constitucional, tras establecer que la autoridad recurrida no incurrió en actuar arbitrario ni ilegal.

“Que como se ha razonado no se ha acreditado en el recurso el actuar arbitrario e ilegal que acusaban los recurrentes, tanto más como cuando las recurrentes nada explican sobre el modo en que las garantías constitucionales que esgrimen se verían afectadas. Tampoco indican si la afectación consiste en la perturbación, vulneración o amenaza a dichas garantías”, sostiene el fallo.

Resolución que agrega: “Asimismo, no han aportado ningún antecedente serio que permita temer por la vida de sus hijas, o por lesiones a la integridad física o psíquica, en el caso de que se les administrare la vacuna”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados