temas del día

Nacional


Sujetos roban y golpean a mujer vestidos de policías: PDI logra capturar a uno en Molina

ARCHIVO | Policía de Investigaciones
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Molina logró la detención de un sujeto, de 21 años, quien simuló ser policía para perpetrar un robo con violencia al interior de un domicilio del sector Casablanca de esta comuna.

Los hechos se habrían suscitado en septiembre pasado siendo víctima una mujer quien fue agredida por el detenido y un compañero de delito, quienes premunidos de un arma de fuego intimidaron a la propietaria del inmueble.

Tras la investigación desarrollada en coordinación con la fiscalía local, detectives de la PDI de Molina establecieron la participación del imputado en los hechos, permitiendo de esta forma obtener una orden de entrada y registro a su domicilio, quien una vez capturado confesó su participación en el delito.

Asimismo, la policía informó que el segundo implicado en el robo estaría identificado y su captura sería inminente, manteniéndose prófugo.

Cabe señalar que el detenido tiene antecedentes policiales por los delitos de hurto simple y robo con intimidación, en tanto que el ahora prófugo, mantiene diversos antecedentes policiales por los delitos de robo y homicidio.

De acuerdo a la PDI, los imputados habrían utilizado vestimentas similares a funcionarios policiales para aparentar ser uno de ellos, lo que les permitió mayor facilidad para ingresar al domicilio de la víctima. Al huir del domicilio, los antisociales dejaron abandonado el vehículo en que se trasladaban en cuyo interior habría un arma a fogueo con la que habrían intimidado a la víctima.

El imputado, de iniciales C.A.G.A., fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Molina donde se efectuará el respectivo control de detención y posterior formalización por robo con violencia.

Miguel García | RBB
Miguel García | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados