En prisión preventiva fue la medida cautelar que decretó el Juzgado de Garantía de Curicó en contra de Emilio Díaz Mejías, de 19 años, quien reconoció la autoría de la golpiza y posterior asalto que sufrió la profesora, Berta Poblete Negrete, de 61 años.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado al interior de la vivienda donde la mujer había arribado recién el día anterior.

Las lesiones -principalmente en el rostro y brazos- mantienen a la víctima internada en el Hospital de Emergencia de Curicó. Fue ella quien manifestó sus sospechas a detectives de la PDI de Curicó respecto al posible autor, quien terminó siendo uno de los peonetas que participó en la mudanza que contrató la profesora, desde su anterior domicilio en las cercanías de la Escuela Palestina hasta una vivienda de la calle Manuel Correa, en el sector de La Marquesa.

Fue en el contexto del cambio de casa cuando el imputado se percató que la docente guardaba dinero en efectivo en su cartera, por lo que decidió regresar a la casa nueva durante la madrugada del sábado, ingresando por una ventana posterior, para luego dirigirse al dormitorio.

Según la PDI, el joven sería un consumidor de drogas, ya que hace apenas un mes abandonó un programa de rehabilitación. Tras violentar a la víctima, el imputado escapó del sitio del suceso con el dinero y el teléfono celular de la mujer, el cual horas más tarde vendió a un primo, pero que finalmente logró ser recuperado por la PDI, no así el dinero sustraído.

En audiencia judicial, el detenido fue objeto de cargos criminales por la fiscalía y quedó en prisión preventiva, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

La víctima del asalto es la madre del abogado de la gobernación provincial de Curicó, Abraham Vega, quien en representación de su familia anunció que estudiará la presentación de alguna querella en contra del imputado, a fin de exigir la máxima sanción penal.