Una mujer de Quilaco -provincia de Bío Bío- acusó a su cuñado de querer matarla con una escopeta para cazar conejos. A causa de esto, el hombre enfrenta un juicio oral en su contra en Los Ángeles.

Los hechos datan del 11 de abril de 2017, cuando el acusado llegó a la casa de su madre, quien estaba bajo cuidado de la víctima.

El indagado la amenazó de forma verbal, diciéndole que tenía que abandonar el inmueble, sino la mataría, consta en el auto de apertura.

El Ministerio Público lo acusó por amenaza en contexto de violencia intrafamiliar y tenencia ilegal de arma de fuego, como explicó la fiscal Ana María Molina.

Durante su declaración ante el tribunal, la víctima dijo que el arma era utilizada para cazar conejos, por parte del imputado, como relató la fiscal Molina.

El persecutor busca penas de 4 años de presidio menor en su grado máximo, comiso del arma, accesorias y costas por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Además, 300 días de presidio menor en su grado mínimo, accesorias que correspondan y costas por amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.