Nicole Durán, subteniente de Carabineros, aseguró que el día sábado, al acudir al primer llamado por la fuga de gas en el Sanatorio Alemán, el prevencionista en riesgos de la clínica dio por superada la emergencia, tras asegurar que el suministro de gas había sido cortado por Gas Sur.

El sábado pasado ocurrió una explosión en el Sanatorio Alemán que provocó 3 muertes y dejó a 46 heridos. En un principio se había informado de una fuga de gas y por ello se había ordenado una evacuación. Sin embargo, se dio por superada la emergencia y cuando las personas volvían al recinto se produjo la violenta explosión.

La subteniente Durán, de la Primera Comisaría de Concepción, afirmó que ese día, al hablar con el prevencionista, este le expresó que no necesitaba ayuda de Bomberos ya que el problema había sido controlado.

Esto concuerda con un video que circuló por redes sociales, el cual muestra al prevencionista diciéndole a personal del recinto que pueden volver a entrar y que sólo tenían que abrir las ventanas.

Jorge Ulloa, intendente del Bío Bío, explicó que se está dando paso a todas las investigaciones pertinentes.

En tanto, una trabajadora del Starbucks está con el 44% de su cuerpo quemado. Debido a su condición fue trasladada a Santiago.