Esta mañana, pasadas las 09:00 horas se reanudó la búsqueda de Ricardo Saavedra Carvajal, de 42 años, pescador deportivo oriundo de la comuna de Coelemu quien desapareció ayer domingo en el mar de Coliumo, luego de que fuera alcanzado por una gigantesca ola en momentos que participaba junto a otras personas de un campeonato de pesca.

Desde la Capitanía de Puerto de Lirquén, el capitán Renzo Cúneo aseguró que “personal de la Armada en la patrullera y otro bote, iniciaron la rebusca de esta persona, incluso con buzos tácticos que van a recorrer los roqueríos aledaños al lugar donde ocurrió este accidente para tratar de ubicarlo”.

De todos modos, oficial reconoció que “debido a los problemas climáticos que experimentamos ayer (domingo) de fuerte oleaje y escasa visibilidad, se nos hizo muy difícil el trabajo”.

“Hoy las condiciones son más favorables, y por eso estamos aprovechando esta situación para realizar con nuestro personal tanto por tierra y mar su búsqueda“, indicó.

El capitán aseguró también que si las condiciones meteorológicas lo permiten, el helicóptero de la Armada también se sumará a las tareas, patrullando la zona desde el aire.

También se han sumado, de manera solidaria, botes de pescadores artesanales de la caleta Cocholgüe, quienes recorren las inmediaciones de Punta de Tralca.

En el lugar permanecen familiares y amigos de Ricardo Saavedra Carvajal, con la esperanza de obtener noticias positivas.