Uno de los pescadores deportivos que fue arrastrado por una ola frente a Coliumo murió este domingo mientras se desarrollaba un campeonato de la especialidad.

Ello llevó a los afectados a subir hasta unos roqueríos con la finalidad de realizar mejores lanzamientos.

Según relataron testigos a Radio Bío Bío, en ese instante una ola gigante golpeó en las rocas, arrastrando a 3 personas.

Dos de ellas lograron aferrarse a los huiros y quedar en la orilla, mientras que otro fue succionado por la ola.

El capitán del puerto de Lirquén, Renzo Cuneo, explicó que tal hecho motivó la activación de los equipos de emergencia con equipos de rescate de Bomberos, la Armada y un bote artesanal que zarpó en apoyo.

Minutos después se informó el fallecimiento del pescador rescatado en el bote artesanal, por lo que fue trasladado hasta el muelle de la caleta, donde personal del Samu constató su deceso.

Otro de los pescadores del grupo que luchó durante varios minutos contra el oleaje se encuentra desaparecido, luego que el cansancio de luchar contra las olas lo agotó y desapareció en el mar, por lo que sigue siendo buscado por buzos tácticos de la Armada y equipos Gersa de Bomberos.

A eso de las 16:00 horas la Capitanía de Puerto entregó las identidades de los pescadores deportivos. El fallecido sería Rubén Godoy, de 61 años, mientras que el desaparecido sería Ricardo Saavedra, de 42 años, domiciliado en Coelemu. Raúl Rodríguez, de 45 años y de Hualpén, sería quien logró salvarse.

La autoridad marítima recordó que está vigente el aviso de marejadas para esta zona desde hace varios días por lo que se recomendaba no concurrir a roqueríos, confirmando además que el campeonato de pesca no contaba con autorización de la Armada.