Una nueva e innovadora herramienta para combatir la delincuencia sumó la municipalidad de Concepción, con la implementación de un dron que será el encargado de monitorear la seguridad en sectores públicos de la comuna. El artefacto tuvo un costo de $4.100.000 y tendrá la función de grabar eventuales ilícitos para usarlos como prueba ante la … Continue reading "Nuevo dron comienza a circular por Concepción: podrá grabar delitos como prueba"

Una nueva e innovadora herramienta para combatir la delincuencia sumó la municipalidad de Concepción, con la implementación de un dron que será el encargado de monitorear la seguridad en sectores públicos de la comuna.

El artefacto tuvo un costo de $4.100.000 y tendrá la función de grabar eventuales ilícitos para usarlos como prueba ante la justicia en caso de ser necesario.

El alcalde, Álvaro Ortiz entregó los detalles de la preparación que tuvo que recibir uno de los funcionarios de la Municipalidad para operar el artefacto, ya que para ello se requiere una licencia especial que proporciona la Dirección General de Aeronáutica Civil.

José Araneda es el responsable de la máquina, contó que el dron tiene autonomía para una hora, cuenta con una cámara en Alta Definición entre otras características.

Los vecinos valoraron la iniciativa, así lo dijo Hilda Ceballos del sector Centro y Hugo Núñez representante de Villa Cap, quienes esperan que pueda traer una solución a los problemas que tienen en sus barrios.

El capitán César Leiva dijo que para Carabineros, esta herramienta podría resultar de mucha utilidad a la hora de identificar a los delincuentes e incluso las imágenes que se podrían usar como prueba ante la justicia.

Las autoridades hicieron hincapié en que este dron podrá funcionar solo en sectores públicos abiertos, para resguardar la privacidad de las personas.

Según explicaron desde la municipalidad esperan comprar más de estas naves no tripuladas que partieron en la comuna de Las Condes y que se replican ahora en Concepción.