Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 18:19 · Actualizado a las 16:42
Nuevo dron comienza a circular por Concepción: podrá grabar delitos como prueba
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva e innovadora herramienta para combatir la delincuencia sum√≥ la municipalidad de Concepci√≥n, con la implementaci√≥n de un dron que ser√° el encargado de monitorear la seguridad en sectores p√ļblicos de la comuna.

El artefacto tuvo un costo de $4.100.000 y tendrá la función de grabar eventuales ilícitos para usarlos como prueba ante la justicia en caso de ser necesario.

El alcalde, √Ālvaro Ortiz entreg√≥ los detalles de la preparaci√≥n que tuvo que recibir uno de los funcionarios de la Municipalidad para operar el artefacto, ya que para ello se requiere una licencia especial que proporciona la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil.

José Araneda es el responsable de la máquina, contó que el dron tiene autonomía para una hora, cuenta con una cámara en Alta Definición entre otras características.

Los vecinos valoraron la iniciativa, as√≠ lo dijo Hilda Ceballos del sector Centro y Hugo N√ļ√Īez representante de Villa Cap, quienes esperan que pueda traer una soluci√≥n a los problemas que tienen en sus barrios.

El capitán César Leiva dijo que para Carabineros, esta herramienta podría resultar de mucha utilidad a la hora de identificar a los delincuentes e incluso las imágenes que se podrían usar como prueba ante la justicia.

Las autoridades hicieron hincapi√© en que este dron podr√° funcionar solo en sectores p√ļblicos abiertos, para resguardar la privacidad de las personas.

Seg√ļn explicaron desde la municipalidad esperan comprar m√°s de estas naves no tripuladas que partieron en la comuna de Las Condes y que se replican ahora en Concepci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx2a
Tendencias Ahora