Nacional
Domingo 15 abril de 2018 | Publicado a las 09:21
Presidenta de Consejo Ecol√≥gico Comunal de Los √Āngeles teme que no se implemente el PDA
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado de alerta se declar√≥ la presidenta del Consejo Ecol√≥gico Comunal de Los √Āngeles, M√≥nica Erenfheld, ante la posibilidad de que el Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental (PDA) no se implemente en la ciudad.

Si bien reconoci√≥ que sienten el mismo temor que el alcalde Esteban Krause respecto a que la iniciativa se postergue para el a√Īo 2019, la dirigenta medioambientalista afirm√≥ que van a estar monitoreando las acciones que realice el Gobierno.

Mónica Erenfheld se refirió además al anuncio de reingreso a Contraloría del Plan de Descontaminación Ambiental por parte del seremi de Medioambiente, Mario Dellanays, y las indicaciones realizadas.

Entre ellas, la prohibici√≥n de uso de estufas a le√Īa para viviendas con m√°s de 140 metros cuadrados.

Adem√°s, manifest√≥ que es fundamental que Los √Āngeles cuente con m√°s estaciones de monitoreo de la calidad del aire para detectar las zonas de mayor contaminaci√≥n.

Finalmente, la representante del Consejo Ecológico Comunal no descartó que ya se hayan producido episodios de contaminación ambiental en la ciudad por la inversión térmica tras las lluvias de esta semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwl0
Tendencias Ahora