Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 19:19
Construcción de ruta Pie de Monte en provincia de Concepción recién podría comenzar en 2025
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El inici√≥ de la construcci√≥n de la ruta Pie de Monte, que ser√≠a la alternativa a la ruta 160 en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, se realizar√≠a reci√©n en 2025, seg√ļn lo que inform√≥ el secretario regional ministerial (seremi) de Obras P√ļblicas.

Terminar con la congestión en la ruta 160 contempla para las actuales autoridades acciones a corto, mediano y largo plazo. Ya se anunció la construcción de las terceras pistas camino a Coronel con una inversión de más de 100 mil millones de pesos, con lo que se concretaría también la costanera Mar.

En cuanto a la ruta Pie de Monte, Daniel Escobar, seremi de Obras P√ļblicas, afirm√≥ que reci√©n podr√≠a comenzar sus procesos administrativos m√°s cercanos a la construcci√≥n en el a√Īo 2020, por lo que el 2025 podr√≠an verse trabajos en terreno.

La autoridad recordó que la ruta Pie de Monte, que considera 20 kilómetros, va de la mano con el ya atrasado Puente Industrial.

No obstante tambi√©n hay otros proyectos de largo plazo, como la concreci√≥n del corredor de transporte p√ļblico en la ruta 160. Se espera que el a√Īo 2022 est√©n terminados los estudios de ingenier√≠a para su posterior b√ļsqueda de financiamiento y ejecuci√≥n, ya en otro periodo presidencial.

No sólo en Coronel esperan con ansias estos proyectos de conectividad, también en Lota. El alcalde Mauricio Velasquez insistió en la necesidad de extender el Biotrén a la comuna.

Por el momento lo m√°s seguro es lo anunciado por las autoridades respecto a las terceras pistas y la costanera Mar que se ejecutar√≠an durante el a√Īo 2019.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvxl
Tendencias Ahora