Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 08:38
Una a la calle y otra a la vereda: camión pierde ruedas en plena calle del Gran Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“¬°Se est√° saliendo la otra! ¬ŅQu√© onda este compadre?”. Con esas palabras reaccion√≥ una mujer que capt√≥ el momento exacto en el que un cami√≥n pierde dos de sus ruedas en pleno recorrido por San Pedro de la Paz; raz√≥n que motiv√≥ a la Seremi de Transportes a emplazar a las empresas para que verifiquen el buen estado de sus m√°quinas.

El particular incidente ocurrió el pasado sábado en la avenida Pedro Aguirre Cerda, cuando -sorpresivamente- dos de sus ruedas salieron a gran velocidad: una hacia la vereda y otra hacia el bandejón central, afortunadamente sin dejar lesionados.

Pudo tratarse de un accidente con consecuencias graves, relat√≥ Karoll Filla, quien grab√≥ el video mientras transitaba por en direcci√≥n a Concepci√≥n junto a su esposo y sus dos peque√Īos hijos.

Seg√ļn Jorge Ochipinti, director de carrera de Mec√°nica en Inacap, existen tres posibles explicaciones para este hecho: que los pernos de la rueda no estaban bien ajustados, fatiga de material o un golpe.

Fiscalización

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o, el parque de camiones es de 30 mil m√°quinas y s√≥lo por San Pedro de la Paz pasan diariamente 6 mil. Por ello, el Seremi de Transportes, Jaime Aravena, se√Īal√≥ que desde su cartera realizan fiscalizaciones al transporte de carga.

El a√Īo pasado se registraron cerca de 10 mil controles, detectando irregularidades en un 11% de √©stos.

Desde el municipio de San Pedro de la Paz, el alcalde Audito Retamal, manifestó su preocupación e insistió en la necesidad de sacar a los camiones de la ruta, tras el incidente que pudo tener graves consecuencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsvh
Tendencias Ahora