“¡Se está saliendo la otra! ¿Qué onda este compadre?”. Con esas palabras reaccionó una mujer que captó el momento exacto en el que un camión pierde dos de sus ruedas en pleno recorrido por San Pedro de la Paz; razón que motivó a la Seremi de Transportes a emplazar a las empresas para que verifiquen … Continue reading "Una a la calle y otra a la vereda: camión pierde ruedas en plena calle del Gran Concepción"

“¡Se está saliendo la otra! ¿Qué onda este compadre?”. Con esas palabras reaccionó una mujer que captó el momento exacto en el que un camión pierde dos de sus ruedas en pleno recorrido por San Pedro de la Paz; razón que motivó a la Seremi de Transportes a emplazar a las empresas para que verifiquen el buen estado de sus máquinas.

El particular incidente ocurrió el pasado sábado en la avenida Pedro Aguirre Cerda, cuando -sorpresivamente- dos de sus ruedas salieron a gran velocidad: una hacia la vereda y otra hacia el bandejón central, afortunadamente sin dejar lesionados.

Pudo tratarse de un accidente con consecuencias graves, relató Karoll Filla, quien grabó el video mientras transitaba por en dirección a Concepción junto a su esposo y sus dos pequeños hijos.

Según Jorge Ochipinti, director de carrera de Mecánica en Inacap, existen tres posibles explicaciones para este hecho: que los pernos de la rueda no estaban bien ajustados, fatiga de material o un golpe.

Fiscalización

En la región del Bío Bío, el parque de camiones es de 30 mil máquinas y sólo por San Pedro de la Paz pasan diariamente 6 mil. Por ello, el Seremi de Transportes, Jaime Aravena, señaló que desde su cartera realizan fiscalizaciones al transporte de carga.

El año pasado se registraron cerca de 10 mil controles, detectando irregularidades en un 11% de éstos.

Desde el municipio de San Pedro de la Paz, el alcalde Audito Retamal, manifestó su preocupación e insistió en la necesidad de sacar a los camiones de la ruta, tras el incidente que pudo tener graves consecuencias.