Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 11:54
Cierran hasta noviembre paso Pichachén: cantidad de turistas extranjeros disminuyó un 45%
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 45% menos de extranjeros utilizaron el paso fronterizo Pichachén esta temporada, en comparación a la anterior. Hoy la aduana cierra y se reabrirá en noviembre.

Fue el lunes 18 de diciembre del a√Īo pasado, cuando se anunci√≥ su reapertura, con una modificaci√≥n respecto a su antigua ubicaci√≥n en Los Barros, comuna de Antuco. Esta vez se desplaz√≥ 12 kil√≥metros al oriente de ese lugar.

Las autoridades proyectaban un aumento en la cantidad de personas que utilizarían el Paso Fronterizo Pichachén. Incluso el alcalde de dicha comuna, Miguel Abuter, esperaba que 12 mil pasajeros pasaran por la aduana.

Sin embargo, al cierre de la temporada se registró una disminución de un 45% en comparación al periodo anterior por parte de extranjeros, que totalizaron 2.691 personas.

Mientras que fueron solo 844 chilenos que salieron del país por esa aduana. Es decir, un total de 3 mil 535 personas, muy por debajo de las proyecciones del alcalde de Antuco.

La estadística fue confirmada por el director regional de aduana Talcahuano, Maule, Bío Bío y Araucanía, Claudio Cid, quien además explicó que esto además va en desmedro de la economía.

El directivo confirmó que hoy cerrará el Paso Fronterizo Pichachén y se espera que en noviembre sea reabierto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsia
Tendencias Ahora