Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 14:42 · Actualizado a las 08:46
Banco deberá cerrar tarjeta de jubilada: cobros anexos le costaban un tercio de su pensión
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n orden√≥ al Banco de Chile cerrar la tarjeta de cr√©dito otorgada a una mujer pensionada, quien denunci√≥ haber sido enga√Īada en la entrega del documento, por el que ha tenido que cancelar cobros anexos equivalentes al tercio de su jubilaci√≥n.

Mireya Ramírez Alegría denunció que recibió la tarjeta Visa Entel pero sin que se le informara de dos seguros adicionales y un costo de comisión y mantención por 32 mil pesos, monto igual al 33% de los 96 mil pesos que recibe como pensión.

Sin desconocer el uso de la tarjeta de crédito, pero al percatarse de los cobros anexos, pidió al Banco de Chile cerrar la cuenta, argumentando la baja jubilación recibida como pensionada del ex Servicio de Seguro Social, lo que fue rechazado por la institución emisora del plástico.

La acci√≥n legal fue acogida por el tribunal de alzada, al concluir que la entidad bancaria actu√≥ arbitrariamente –“conducida por sus intereses econ√≥micos‚ÄĚ-, ordenando invalidar la tarjeta, cobrar la deuda por el uso, pero absteni√©ndose de seguir cobrando las mensualidades por concepto de seguros, comisi√≥n y mantenci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsm4
Tendencias Ahora